SAMUEL JARA zambrano
Pérdida de Peso
Lleva una alimentación que sea realmente saludable, completamente personalizada y enfocada a tus objetivos.

Gracias a mi formación como Dietista – Nutricionista y conocimiento especializado en la fisiología de pérdida peso he podido ayudar a muchas personas a mejorar su vida y conseguir los objetivos que están buscando
La mayor parte de mis clientes contactan conmigo porque ya han hecho “de todo” sin ver los resultados con los que se encuentren satisfechos. Incluso gran parte llega a la consulta con una historia de haber hecho dietas excesivamente restrictivas, con episodios de atracones, muy confundidos y desalentados, ¿Es tu caso?
Para ayudar un poco a esclarecer esta incertidumbre dejo un esquema en el que resumo las razones más frecuentes por las cuáles veo estancamientos y dificultades para el éxito de el objetivo:
Y es que muchas veces nos centramos una parte pequeña de la “fotografía de nuestra vida” sin detenernos a observar la fotografía en su totalidad y cada una de las partes tienen importancia y que interaccionan:
Ahora bien, la pregunta importante: ¿Por qué mi asesoría?
Como puedes observar me vuelco en mis clientes dándoles todo el apoyo y e importancia que cada uno merece, evaluando pormenorizadamente los aspectos que influyen en el proceso de pérdida de peso para que nada se nos escape.
Asimismo, incluyo los precios de las consultas de asesoramiento y el bono que estoy ofertando actualmente
Ante cualquier duda, estoy dispuesto aclararte cualquier cuestión que tengas en relación al funcionamiento de las consultas para pérdida de peso, ¡estaré encantado de poder ayudarte!
¡Nos vemos en consulta!

Caso realista de éxito



Esta es la historia de un chico de 20 años que quería hacer un cambio en su vida y lo consiguió. En la foto de la izquierda pesaba 110kg y en la de la derecha 80kg. En un año perdió 30 kg
Acudió a consulta para perder peso, mejorar físicamente y sobre todo para sentirse mejor consigo mismo y adquirir unos buenos hábitos alimentarios.
Previamente había realizado cambios en su alimentación, pero le fallaba la constancia porque perdía la motivación fácilmente, se desanimaba al no conseguir resultados rápidos y posteriormente recuperaba el peso; sin embargo, cuando llegó a la consulta estaba tan decidido a conseguir su objetivo que él mismo puntuó un 10/10 en la escala del 1 – 10 respecto a la paciencia que estaba dispuesto a tener en el proceso, ya que dentro de sus expectativas indicó que buscaba resultados duraderos y era consciente de que su meta llegaría a mediano – largo plazo.
Probablemente la clave del éxito de este chico se debió a:
- Era consciente de su problema con la alimentación (en su caso comía más cantidad de la que quizás necesitaba). Además de esto sabía que debía aprender a cocinar más saludable.
- Tenía claro a dónde quería llegar.
- No quería solo perder peso, sino estar más sano y sentirse bien consigo mismo (un objetivo no deja de ser una propuesta de superación).
- Estaba dispuesto a tener paciencia porque sabía que el proceso era largo.
- Disponía de una buena “apertura de experiencia” con la cual se permitió a si mismo probar cosas nuevas para evaluar qué le gustaba y se le justaba mejor.
Empezamos evaluando las características personales, enfermedad, actividad diaria, ocupación, tiempo, gusto, aversiones para hacer un plan personalizado y que fuera lo menos complicado para él, aunque era consciente de que tenía que salir de zona de confort
Pautamos un déficit calórico (restricción de calorías) muy bajo, es decir, lo más cercano a sus calorías teóricas de mantenimiento y lo aplicamos a una dieta que tenía de todo (si, incluidos los temibles hidratos de carbono), saludable, alta en proteína y que se a su vez se planteó inicialmente como un ayuno intermitente porque se ajustaba bien a su esquema diario. Además, empezamos a incluir más actividad diaria y poco a poco empezó con entrenamiento de fuerza para preservar su masa muscular y que el resultado estético del final fuese bueno.
A medida que nos adentramos en el abordaje fue adquiriendo habilidades culinarias y fue añadiendo nuevos platos a su recetario personal. Fuimos cambiando la forma en que planteábamos los planes de alimentación y nos centramos más en sus percepciones personales de mejora, cómo se sentía/veía, las fotos y lo aprendido más que en el peso a secas (Este poco a poco fue bajando).
Dejo una foto la de gráfica de un mes de sus pesos para que vean que el peso puede variar mucho de unos días a otros y más aun en mes. Como pueden observar, hay muchos altibajos antes de verse esa baja deseada (que a veces no llega a pesar de que mejora nuestro aspecto: porque se produce una recomposición corporal).
Trabajamos mucho la organización en el tiempo y planteamiento de preparaciones sencillas y rápidas. Esto le permitió mejorar su planificación en el tiempo y hacer sin dificultades los planes de alimentación; no obstante, siempre se le recalcó que era libre de comer con sus amigos/familiares fuera de casa algunos días de la semana, ya que lo importante son los hábitos alimentarios del día a día (aún así siempre nos centramos en tomar las mejores decisiones fuera de casa siempre que se pudiera).
Así pues, fuimos reajustando la ingesta e intentando entre un tira y afloja conseguir un esquema de actividades físicas estable de forma semanal y basadas en lo que a él le gustaba, porque solo lo que realmente disfrutas es lo que perdura en el tiempo (no ir al gym obligado).
De está manera, y con mucha paciente durante ese año de trabajo, este joven consiguió no solo perder 30kg sino lograr uno de muchos objetivos en su vida, mejorar su salud, reforzar su autoestima, volverse mas “cocinillas” y conseguir una buena relación con la comida.
¿Tú estas dispuest@ a conseguir algo así? estaré encantado de acompañarte en tu propio proceso de cambio.
Especialidades
Nutrición deportiva
Optimiza tu rendimiento , prepárate para pruebas y consigue buenas marcas
Pérdida de peso
Centrado en una alimentación deliciosa, no restrictiva y adaptada tí
Testimonios
[brb_collection id=»650″]
