fbpx

Salud y manejo de enfermedades

SAMUEL JARA zambrano

Salud y manejo de Enfermedades

Lleva una alimentación que sea realmente saludable, completamente personalizada  y enfocada a tus objetivos

Sobre Samuel Jara Dietista Nutricionista

Médico maduro sosteniendo una manzana verde

Uno de los aspectos en los que me he formado es la dietoterapia basada en el conocimiento científico y empleado la evidencia más actualizada para lograr ayudar al mayor número de personas a tratar enfermedades, síntomas y signos desde el plano nutricional.

Soy consciente de la incomodidad y sufrimiento que pueden llegar a padecer las personas que sufren de muchas enfermedades. Y es por ello que pongo todo mi esfuerzo y energía en poder ayudar a cada uno de mis pacientes a que puedan mejorar a través de abordajes dietéticos nutricionales.

¿Por qué contar con el asesoramiento de Samnísimo?

  • Me enfoco en ayudar a establecer hábitos alimentarios saludables y específicos en función de la enfermedad que padezcas.
    • Tengo siempre en cuenta las limitaciones de mis pacientes, ideando planes individuales.
    • No soy un naturista ni un gurú. Por lo tanto, soy consciente de las limitaciones que tiene la nutrición y no mando suplementación ni productos naturales a todo el mundo de forma indiscriminada.
    •  En muchos casos la alimentación debe ir de la mano de la medicina para poder conseguir los mejores resultados. Aunque el objetivo pueda ser disminuir o quitar dicha medicación (si es posible)
    • Dada la importancia de la medicina en conjunto con la nutrición, cuento con el asesoramiento de médicos especialistas en medicina interna, cuidados intensivos y neurocirugía, que me asesoran para poder dar un enfoque más amplio y completo a la situaciones de cada uno de mis pacientes.

    He de destacar que en muchos casos sólo con la mejora de hábitos alimentarios y con pautas específicas, en función de la patología, pueden lograrse cambios abismales y mejorar en gran medida la calidad de vida. 

    Plan de Dieta

    Por otra parte, debe quedar claro que la nutrición y la alimentación en muchos casos deben ir compaginadas con el tratamiento médico, que en muchas enfermedades (y en función de la gravedad de la enfermedad) es crucial para mantener o mejorar el estado de salud individual. Por este motivo la medicina y la nutrición deben ir de la mano. Y dada dicha importancia cuento con el asesoramiento de médicos especialistas en medicina interna, cuidados intensivos y neurocirugía, que me asesoran para poder dar un enfoque más amplio a la situaciones de cada uno de mis pacientes

    Además de esto, si tienes un médico especialista que actualmente está ayudándote a mejorar o solucionar tu enfermedad, estoy totalmente abierto y encantado de poder tener una conversación de tu caso con él/ella para tener una visión más completa (esto incluye también a los profesionales de psiquiatría, psicología, actividad física y el deporte y/o fisioterapia que estén trabajando contigo).

    Dentro de las especialidades en las puedo ayudarte están:

    * Histaminosis (Déficit de DAO)

    * Síndrome de intestino irritable

    * Sobrecrecimiento bacteriano

    * Gastritis

    * Helicobacter Pylori

    * Diarrea funcional

    * Estreñimiento funcional

    * Dispepsia

    * Hernia de hiato 

    * Celiaquía

    * Intolerancias alimentarias (fructosa, lactosa, sorbitol y trigo)

    * Alergias alimentarias

    * Síndrome metabólico.

    * Sobrepeso y obesidad.

    * Resistencia a la insulina y prediabetes.

    * Diabetes Mellitus tipo II.

    * Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).

    * Enfermedad de Hígado Graso No Alcohólico.

    * Hiperuricemia

    ¿EN QUÉ CONSISTE EL ABORDAJE DIETÉTICO - NUTRICIONAL?

    Paciente y médico tomando notas

     
    • Evaluación de la historia clínica y antecedentes del paciente

    Información a traer a la primera consulta

    * Resumen clínico del Sistema Nacional de Salud (Especialista) o del Especialista privado. No pasa nada si no dispones de ninguna, pero puede dar mucha información valiosa.

    * Últimas 2 – 3 analíticas (si dispones de ellas). Lo ideal es que la última fuese reciente (3 – 5 meses). No pasa nada si no dispones de ninguna, pero puede dar mucha información valiosa.

    * Registro (puede ser en word o pdf) de tus síntomas, cuándo aparecen, cuánto duran, si lo asocias con una comida, pérdida o aumento de peso no intencionada, medicamentos y suplementos que tomas. 

    * Registro de hábitos alimentarios: lo que sueles tomar de forma habitual en cada una de tus comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Es fundamental la honestidad y que indiques las cantidades (Si te acuerdas).

    • Planteamiento del abordaje

    En base a la información aportada, así como la información recabada en consulta (horario de trabajo, descanso, estrés, tiempo para hacer ejercicio, gustos y aversiones…) se establecerá el plan de trabajo con objetivos que dependerán del punto en el que se encuentre cada persona:

    *Aquí se puede incluir petición al médico especialista para valorar/estimar la necesidad de realizar algunas que no se hayan realizado hasta ahora. 

    *También se puede incluir la petición al médico especialista de un resumen de la historia clínica y/o pruebas realizadas con anterioridad al paciente. 

    • Pauta dietética – nutricional

    *Basa exclusivamente en alimentación específica para la patología en cuestión + hábitos alimentarios saludables y específicos (con el tratamiento médico existente y pautado por su especialista)

    *Basada exclusivamente en suplementos + hábitos alimentarios saludables y específicos (con el tratamiento médico existente y pautado por su especialista)

    *Basada en alimentación específica para la patología en cuestión + suplementación + hábitos alimentarios saludables y específicos

    • Reevaluación periódica

    *Evaluación de mejoría/remisión/empeoramiento de síntomas y marcadores específicos

    *Planteamiento de petición de algunas pruebas para evaluar evolución

    *Modificación de las estrategias nutricionales y plan de alimentación.

    Especialidades

    Nutrición deportiva

    Optimiza tu rendimiento , prepárate para pruebas y consigue buenas marcas

    Pérdida de peso

    Centrado en una alimentación deliciosa, no restrictiva y adaptada tí

    Salud

    Centrada en mejorar síntomas y aportar una mejor calidad de vida.

    .

    Testimonios

    Acudí a Sam con un poco de sobrepeso y grasa , obviamente reacia (me llevo mi pareja) pensando que otra vez me iba a hartar de comer siempre lo mismo como en todas las dietas anteriores.Para mi sorpresa Sam ha sido y es el único nutricionista hasta ahora que recomendaría a cualquiera ya que ademas de bajar de peso en pocos meses y reducir bastante grasa, he aprendido a comer saludable, no tener la necesidad de comida basura y no cansarme de comer bien, siendo sus dietas muy variadas y adaptadas al gusto de los mas difíciles como mi caso.Eternamente agradecida por tus consejos y trato. Loreleyleer más
    Iván Martínez
    Iván Martínez
    14:03 13 Sep 21
    Estaba harto de las dietas tradicionales, que siempre habían tenido un efecto rebote cuando las dejaba o flexibilizada. Quería mejorar mi rendimiento deportivo y comer variado, rico y saludable sin sentir que estaba haciendo una dieta. Sam ha sido mi salvación, a día de hoy como lo que toca cuando toca, he aprendido a controlar los atracones, en la dieta del día a día te da infinidad de platos multiculturales (ya que soy un amante de la comida, y me encanta comer de todo) y no siento que este haciendo una dieta como tal. A nivel deportivo, mi rendimiento a dado un cambio radical, me siento cada vez mejor, la recuperación después de la carga de entreno es muy buena. Sin duda alguna recomiendo los servicios de Sam, dietistas/nutricionistas hay muchos, pero para mi Sam me ha demostrado que juega en otra liga, su carácter, compromiso y dedicación con cada paciente es único y personal.leer más
    Musa Bikes
    Musa Bikes
    20:16 10 Sep 21
    Acudí a Samuel buscando el objetivo de ganar masa muscular, viniendo de un déficit agresivo por miedo a ganar grasa, consumiendo pocos carbohidratos y con un cansancio físico constante. Gracias a sus consejos y con la confianza que me dio, hizo que perdiera este miedo y que nos pusiésemos en busca del objetivo, consiguiendo ganar varios kilos de masa muscular en cuestión de pocos meses y lo más importante, aprendiendo que también se puede llevar una dieta con platos riquísimos, con mucha facilidad y que con organización y ganas todo es posible. Sin duda lo he recomendado y lo seguiré haciendo ya que es tanto un gran profesional como una gran persona💪leer más
    Marcos Cremades
    Marcos Cremades
    08:00 08 Sep 21
    Llegué con algo de sobrepeso y me ayudó a cambiar mis hábitos alimenticios, no solo para adelgazar, sino para comer más sano. En unos meses bajé a mi peso ideal y no he tenido el famoso “efecto rebote”. Trato espectacular y tiene mil recetas para adaptarse a los gustos de cada uno.
    Jorge Díaz
    Jorge Díaz
    11:57 22 Aug 21
    Acudí a Samuel porque aún realizando deporte casi a diario, debido a mi trabajo (que requiere mucho tiempo de estar sentado delante del ordenador) veía que cada vez iba cogiendo más peso y eso empezó a afectarme tanto deportivamente como psicológicamente.Samuel con unas pautas y volviéndome a reeducar en cuanto a cantidades y tipo de alimentación ha conseguido que baje de peso casi sin darme cuenta (obviamente algún sacrificio se ha hecho) en mi rutina diaria, debido a que mi actividad física sigue siendo casi la misma y mi trabajo es el mismo.Recomiendo ponerse en manos de este profesional debido a que ha conseguido lo que yo creía que era imposible, que siga comiendo y me quedé saciado y a la vez sigo bajando peso y alcanzando mi objetivo para el rendimiento deportivo óptimo. ( Cabe a destacar que mido 1’94 y es complicado el proceso debido a que soy grande). Cada sesión Samuel me resuelve cualquier duda y tiene un trato muy cercano si alguna vez le quieres consultar alguna duda fuera de horas. Muy satisfecho con los resultados y seguimos con el objetivo.leer más
    Adrian Fernandez
    Adrian Fernandez
    16:11 20 Aug 21
    Fui al nutricionista porque tenía desde hace mucho tiempo trastornos digestivos y me los ha solucionado estoy muy satisfecha porque me encuentro bastante mejor me ha enseñado a comer diferente y sano y seguiré yendo también me está ayudando a perder peso y sin pasar hambre 👌a sí qué os lo recomiendo
    trinidad garcia lopez
    trinidad garcia lopez
    11:10 05 Aug 21
    La verdad que a mí me fue genial !! Acudí para mejorar mi alimentación y perder peso por recomendación y la verdad que después de 4 3 meses se nota mogollón !! 15 kilos menos 💪💪Super recomendado si tenéis que cambiar Samu es el indicado 💪
    pimgtpam pi
    pimgtpam pi
    18:05 26 Jul 21
    Acudí a Samuel con el objetivo de aliviar y mejorar una serie de problemas gástricos y digestivos que en las últimas semanas se estaban haciendo bastante evidentes. Seguí sus consejos y recomendaciones en cuanto a dieta y organización . Supo darme las herramientas suficientes para cambiar el mal hábito alimenticio que tenía. Después de un mes de tratamiento y asesorías me encuentro mucho mejor. Más liviano y saludable. Más feliz.Samuel es una persona atenta, humilde, amable y un gran profesional, muy recomendable 👍.leer más
    Kevin Ynga Jarez
    Kevin Ynga Jarez
    14:16 08 Jul 21
    Un profesional en todos los sentidos, a pesar de todas las dificultades que le he puesto para hacerme el plan nutricional por mis gustos alimenticios, él se ha adaptado a ellos y ha logrado que mi figura luzca mucho más esbelta bajando muchos kg de grasa y adquiriendo mejores hábitos alimenticios con lo que a mi particularmente me gusta, antes sufría sobrepeso y no me gustaba nada cuando me miraba en el espejo, ahora estoy más segura de mi misma y me siento mucho mejor. LO recomiendo a todo el mundo, he probado otras formas de adelgazar y nunca había obtenido resultados hasta que acudí a Samuel, muchas gracias Samuel.leer más
    maria lopez
    maria lopez
    09:00 30 Jun 21
    Me encanta como trata al cliente, explica todo muy bien y propone siempre una alimentación muy variada, rica y original. Además, siempre está atento a cualquier consulta o duda por WhatsApp. Lo recomiendo 100% !
    Nuria Borrell Sanchís
    Nuria Borrell Sanchís
    08:43 16 Jun 21
    He recurrido a ti, para la pérdida de peso pero sin prisa y de verdad que lo he conseguido y sin ninguna dificultad El trato recibido extraordinario. Cualquier duda no habido problemas para solucionarlo. Sin duda lo recomiendo. Perfecto profesional.
    Ramón Tabala
    Ramón Tabala
    20:56 07 Jun 21
    Fui a Samuel para intentar llevar una alimentación que pudiera disfrutar. Ya que las dietas anteriores, los hidratos los tenía prohibidos e incluso varios tipos de fruta.Esas restricciones, me hacía tener mucha ansiedad y cuando me comía una bolsa de patatas, no me comía un puñado, era la bolsa entera y por descontado el sentimiento de culpabilidad durante y después.Con Samuel he conseguido incorporar los hidratos a mi dieta, comer de manera relajada y disfrutar, sin que eso conlleve incremento en mi peso. Para mí y mi familia ha sido un antes y un después.LO RECOMENDARÍA 100%leer más
    Adelaida Serrano
    Adelaida Serrano
    15:30 26 May 21
    Samuel is an excellent nutritionist. My goal was to rebalance my body and I exceeded my goals. His nutrition was very particular for me, he took into account my food preferences and had so many meals that I could choose from.He was not only worried about my physique but mental state and energy as well. This made very easy to follow the diet, the recipes were delicious.He also gave me a home workout that made a huge difference in achieving my goals. I totally recommend.leer más
    José Braga
    José Braga
    16:19 15 May 21
    Tener el apoyo y guía de Samuel Jara ha sido una excelente experiencia en todos los aspectos.En lo profesional, Samuel es apasionado de su profesión y claramente tiene interés en presentar soluciones efectivas adaptadas a cada caso. En dos meses no solo logré llegar al peso deseado, pero he aprendido que no necesito dejar de comer delicioso y disfrutar comiendo saludable para controlar y mantener mi peso y sentirme enérgica. Además, Samuel es muy responsable con su palabra y está siempre disponible para responder a la más mínima duda que tenga.En lo personal, Samuel tiene una bella personalidad que hace mi interacción con el muy agradable. Me encanta poder contar con su apoyo para algo tan importante como es tener una vida saludable!Mil Gracias Samuel!leer más
    Marilena Medina
    Marilena Medina
    03:04 12 May 21
    Contacté con Samuel porque no me encontraba bien conmigo misma, una mala racha en la que cogí peso y era el momento de ponerme en manos de un profesional para mejorar. El aprendizaje que estoy teniendo es muy grande, poder comer de todo de una manera equilibrada y sana. He mejorado en los hábitos alimenticios que tenía con respecto a mi vida antes de acudir a su consulta. Recomendaría sus servicios, ya que, en muy poco tiempo se empiezan a tener muy buenos resultados. Te apoya en todo el proceso y siempre está atento y dispuesto para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Un gran profesional!leer más
    Ana Rico
    Ana Rico
    06:21 19 Apr 21
    Una de las cosas que quería mejorar en mi vida era el tema del “peso” que tenía. Llegué a hacer dietas de muy pocas calorías para intentar perder peso pero aún así incluso no me funcionaba, ¿ por qué?🤯Necesitaba encontrar la forma de perder “peso”, y ahí fue cuando tuve la suerte de encontrarme con Samuel.Me acuerdo de la primera dieta que me puso: 2300 kcal (wow!! El doble de lo que estaba comiendo en mis dietas de pocas calorías, y me preguntaba si con eso iba a perder peso😳)Efectivamente, al mes con esa dieta de 2300kcal llegué a perder medio kilo, ¿cómo puede ser?! Simple, me enseñó bastantes cosas esta simple lección:- en la dieta que yo hacía de pocas calorías, no le estaba aportando a mi cuerpo los ingredientes que él necesita para funcionar bien, por lo tanto no podía pedirle a mi cuerpo que funcionase bien.- por otro lado, aprendí – y esto no fue con la primera dieta, sino con el paso del tiempo y sucesivos ajustes que Samuel me fue haciendo en esta dieta (ahora estoy en una dieta de 1500 calorías y no pasa nada de hambre) – que tengo más tiempo del que me imaginaba, y que en verdad quien algo quiere algo le cuesta: todo es ponerse y cocinarse cosas que son sanas, y no tirar por la vía fácil de “voy a comer algo de fuera” (es verdad, que en todo este proceso, también he de reconocer que mi mujer, Elaidi, me apoya bastante y ella también tiene su dieta).- Samuel me hizo ver que tenía que sacar tiempo de donde fuera para dedicármelo a mí mismo: “ponte a andar 2 horas!!”, y yo me decía: (tío, eres programador, apenas tienes tiempo para hacer cosas, no tienes tiempo ni para jugar, ¿cómo vas a hacer 2 horas de andar?). Pues ahí me di cuenta: había mucho tiempo que yo perdía inconscientemente y se lo dedicaba a cosas que no era yo. A día de hoy ando 2h y casi 30 minutos, y todavía me sobra tiempo. Samuel me ha enseñado a aprender a dedicarse tiempo a uno mismo.Espero que te haya podido ayudar mi experiencia personal, y recomiendo a Samuel como dietista:- te enseña bastantes cosas que no has tenido en cuenta.- te analiza los valores de tus pesos, constantes, etc para poder descubrir posibles anomalías en el funcionamiento de tu cuerpo y que hay que revisar.- te diseña las dietas a tu gusto y medida! Si te gusta comer hamburguesas o pizzas, hay formas muy saludables de comerlas y que tienen más sabor que las que puedas encontrar en la calle!😃 y pueden formar parte perfectamente de tu dieta.No me enredo más, lo recomiendo encarecidamente.leer más
    Javier Hernández Sansalvador
    Javier Hernández Sansalvador
    11:31 07 Apr 21
    Excelente nutricionista!! Contacte a Samuel porque queria rebajar unos kilos que tenia de mas y tambien a aprender a crear mejor habitos en el dia a dia. Tengo varias intolerancias a alimentos que son muy comunes y Samuel supo como adaptar un plan especialmente para mi. Aun asi, asegurandose que las comidas fueran deliciosas. Hacer un plan con Samuel me ha ayudado muchisimo a aprender cuanto deberia comer en el dia (a acostumbrar al ojo) y a saber cuales son las combinaciones ideales al preparar una comida. El aprender cuanto comer es muy indispensable ya que antes de ver a Samuel, asi comia sano, me costaba mucho bajar de peso. El me ha dado un conocimiento y herramientas que me serviran para toda la vida. Lo recomiendo 100%!leer más
    Alejandra Garcia
    Alejandra Garcia
    19:26 01 Apr 21
    Hola, buenas tardes, mi experiencia en la consulta de Samuel ha superado todas mis espectativas.Debido a los desajustes hormonales había engordado 10kg. Tras varios intentos de dietas no conseguía bajar más de 3kg.Cuando Samuel me dijo que tenía que hacer recetas nuevas, pensé que no lo iba a conseguir, pero no sólo he conseguido bajar 9kg( aún no he terminado) si no que he aprendido muchas cosas. Además te anima mucho y te motiva con el deporte. Es una persona muy accesible y volcada en su trabajo. Muy buen profesional.leer más
    Susana Fernandez
    Susana Fernandez
    17:37 25 Mar 21
    Acudí a Samuel por mis problemas de intolerancia a la lactosa y fructosa.Estaba muy cansada de comer siempre lo mismo, y aún llevando cuidado de evitar las cosas que tenía claro que me sentaban mal, no terminaba de estar bien del estómago nunca y además me sentía sin energía.Después de unas semanas trabajando con él empecé a ver cambios importantes y para bien: he recuperado mi energía, mi estómago ha dejado de darme problemas, mi dieta es más apetecible, las recetas geniales! Algunas ya forman parte del menú familiar.He seguido aprendiendo sobre qué necesita y no quiere mi cuerpo, y estoy muy agradecida por ello.Ahora, después de unos meses, ya me siento capaz de seguir sola. Y si vuelvo a recaer sé que tengo a un buen profesional al que acudir.leer más
    Carolina Aguilera García
    Carolina Aguilera García
    07:31 25 Mar 21
    Acudí a la consulta de Samuel con la finalidad de mejorar mi rendimiento deportivo y mantener un peso adecuado y saludable.En poco tiempo he conseguido mejorar ritmos, tiempos y sensaciones en las diferentes disciplinas deportivas que practico, además de mejorar mi condición física y ampliar recetas culinarias interesantes que incrementan la variedad y calidad de la dieta.Recomiendo a Samuel al 100%, ya que se trata de un gran profesional y persona trabajadora, responsable, agradable y comprometida con su trabajo, que se adapta a la situación concreta de cada paciente de manera rápida, flexible y eficaz, por lo que la satisfacción y la mejora están aseguradas.leer más
    Raquel R.
    Raquel R.
    17:01 23 Feb 21
    Busque el asesoramiento de Samuel Jara por tener un aumento progresivo de peso con el paso del tiempo. Había aumentado 7 Kg sobre mi peso habitual.Su asesoramiento profesional , ha sido una importante orientación alimentaria, desde la preparación de las comidas, raciones y consumo de alimentos saludables.Despues de haber seguido la dieta diseñada por Samuel Jara y sus recomendaciones nutricionales, durante 3 meses, he logrado regresar al peso que tenia hace 13 años. He disminuido 8 Kg y reducido 2 tallas. He logrado el objetivo que me había propuesto, por lo cual estoy muy contenta.Recomiendo a Samuel Jara como Nutricionista sin ninguna duda. Es muy buen profesional.leer más
    Reina Zambrano
    Reina Zambrano
    20:01 11 Feb 21
    Samuel me lleva el seguimiento para el cambio de ganancia de masa muscular que quiero. Más de medio año en el que me ha enseñado a planificar mi nutrición de la mejor forma posible para conseguir el objetivo, siempre adaptándose lo máximo posible a las costumbres (buenas) que uno tenga. Sin duda un profesional de los pies a la cabeza, y por cierto, muy al tanto de la evidencia científica.
    Alejandro Esteve
    Alejandro Esteve
    17:50 02 Jan 21
    Muy contento con como trabajas, las ganas que le pones y la cercanía que nos transmites a todos. Una gran opción para conseguir tus objetivos.🚩¿Qué problema dietético – nutricional tenías antes de contratar el asesoramiento de Samuel Jara (La razón por la que acudiste a consulta)Acudí a la consulta con el objetivo de bajar peso y ponerme en forma para pasar las pruebas de policía Nacional.🚩¿Qué cambios y objetivos has conseguido con el abordaje nutricional de la mano de Samuel Jara? ¿Qué has aprendido?Gracias a Samuel he conseguido ponerme en el peso y la forma que buscaba para realizar con éxito las pruebas físicas de la oposición de Policía Nacional. También he aprendido a comer mucho mejor y más variado, entendiendo la composición de que comer y como hacerlo🚩¿Cómo ha cambiado tu vida tras trabajar con Samuel Jara?, ¿Lo recomendarías a amigos/familiares/personas interesadas en asesoramiento dietético y nutricional?Ahora como mucho más sano y controlo más como regularme las comidas, aunque principalmente ha cambiado en que se ha llegado al objetivo buscado y de una manera que, gracias a Samu, ha sido cómoda y no difícil de llevar.Respecto a recomendarlo no hay duda, lo recomendaría siempre. No sólo son las consultas, sino que tienes un compañero que con cualquier duda o cosa que necesites te ayudará.leer más
    Sergio García Molina
    Sergio García Molina
    08:30 27 Nov 20
    Comencé con Samuel porque no estaba nada contento con mi físico comía fatal, me refugiaba en la comida y estaba continuamente pidiendo kebabs, hamburguesas y comiendo dulces etc…Y decidí esto gracias a un amigo y no me arrepiento para nada. Desde el minuto uno en el que entre a consulta me sentí como que Samuel me entendía y no era el típico nutricionista que te pone una dieta de copia y pega y a pasar hambre.Más que estar en una sesión con un dietista me sentí como si estuviera en una sesión de psicología, me hizo entender el porqué de mis problemas y gracias a eso llevo ya 3 meses con Samu y mejorando cada día comiendo bien, comiendo de todo y entendiendo que no hay que privarse de nada, simplemente usarlo todo en su contexto y se puede tener vida social estando a dieta que para mí ya es un estilo de vida.leer más
    Miguel Gomis Berruezo
    Miguel Gomis Berruezo
    18:09 14 Oct 20
    Llevo 5 años entrenando y cuidándome la alimentación, pero hace unos 2 años me detectaron Colon Irritable y empecé a sufrir molestias estomacales y pérdida de masa muscular, por lo que me estanqué, ya que no podía comer con la misma normalidad que antes.Acudí a Samuel por recomendación y me adaptó una dieta a mi enfermedad y a día de hoy estoy recuperando masa muscular al mismo tiempo que gano en Salud y calidad de vida.Gracias Samuel!!!leer más
    Javier Richart
    Javier Richart
    19:58 06 Oct 20
    Hace unos meses conocí a Samuel en la clínica serrano y empezó a trabajar conmigo , ha conseguido en poquísimo tiempo que lleve una dieta 100% vegetal llena de variedad y sin que me falte absolutamente de nada.Sus menús son distintos y variados y esto hace que lo lleve todo mucho mejor, a parte de eso se involucra muchisismo en cada persona, y nos ayuda y motiva en todo este proceso.Lo recomendaría y recomiendo una y otra vez.Ya que es una persona que transmite el amor que tiene hacia su trabajo y eso hace que los que están al otro lado lo perciban igual.Mil veces gracias Samuel!leer más
    Andrea Valdés Chacopino
    Andrea Valdés Chacopino
    09:17 09 Sep 20
    Acudí a Samuel hace un par de meses atrás por recomendación y la verdad que no me arrepiento para nada.Mi objetivo principal era perder algo de peso y sobre todo aprender a comer sano y hacer vida saludable (deporte, comida etc.) Con el he aprendido muchísimo más que eso aparte de haber perdido peso, lo más importante es todo lo que me a enseñado y me sigue enseñando a día de hoy, se involucra al 100% contigo en cada consulta te motiva como si la vida se le fuese en ello. La verdad que he estado y probado muchos nutricionistas y como el ninguno sin duda es el mejor estoy encantada, me lo recomendaron y yo lo recomendaría sin pensármelo ni un segundo.leer más
    Anais Lillo Toledo
    Anais Lillo Toledo
    20:06 08 Sep 20
    “Despues haber pasado por varios nutricionistas, llegue donde Samu. Mi objetivo era aumento de volumen muscular y perdida de grasa. En 3 meses he conseguido un buen resultado sin pasar hambre y con una gran variedad de recetas deliciosas gracias a Samu. Le recomiendo a todos/as que quieren conseguir un buen resultado sin tener la sensación de una dieta estricta”
    Robert Openneer
    Robert Openneer
    17:50 04 Sep 20
    Soy boxeador y debido a ello la dieta es algo muy importante en mi día a día, tanto para conseguir dar el peso pactado en el combate como para poder rendir en mis entrenamientos.Antes de conocer a Samuel andaba perdido en el tema de la nutrición y gracias a su ayuda me siento mejor que nunca y siempre conseguimos el objetivo marcado. Es atento, trabajador y un auténtico profesional, soluciona los problemas lo más rápido posible y además me exige para que haga las cosas bien. Está muy encima y eso es lo que más agradezco de un nutricionista.Ya lo he recomendado a varios compañeros y amigos y todos coincidimos en lo mismo: ES UN CRAK!leer más
    Javi Climent Urbina
    Javi Climent Urbina
    11:33 01 Sep 20
    Para ser sincero no creía mucho en esa consulta por qué pensaba que lo hacía todo bien. Que comía sano. Luego me di cuenta del gran error en el que estaba. Es muy profesional, muy competente, las consultas muy instructivas y divertidas . En caso 1 mes logre el 90 % de mis metas.
    Dariel Hernández
    Dariel Hernández
    08:02 25 Aug 20
    -Acudí a la consulta de Samuel porque usualmente después de mi viaje de vacaciones y pasarla genial regresó con sobrepeso (4 o 5 kilos demás)-He conseguido en un tiempo razonable y de manera cómoda quitarme esos 5 kilos de sobrepeso y volver a mi peso ideal. He aprendido de la mano de Samuel que bien vale la pena la constancia y nuestro trabajo en equipo y con cambiar ciertos alimentos por otros más sanos y mezclar adecuadamente en las porciones indicadas puedo mejorar mi alimentación y permanecer en mi peso ideal. Sus menús son deliciosos! Es muy fácil!-Mi vida ha cambiado positivamente al sentirme más saludable, activa y verme mejor al bajar mis kilos que estaban demás. Me siento súper motivada en mantenerme en mi peso ideal con la ayuda de Samuel. Con su orientación ahora sé que debo hacer para comer rico y disfrutar en mis próximas vacaciones sin subir de peso !! Recomiendo a Samuel, les ayudará muchísimo a lograr sus objetivos y sentirse súper bien!leer más
    Marianela Zambrano
    Marianela Zambrano
    13:49 18 Aug 20
    Yo pesaba 110 kg y decidí hacer un cambio, por lo que me puse en contacto con él. Mi problema era que comía mucha cantidad de comida y pensaba que al no comer ni procesados ni dulces estaba comiendo bien.Con él he aprendido a comer sano y bien, sabiendo cuánta cantidad de cada cosa poner el plato. La verdad que eso me ha ayudado mucho. Él me ha enseñado a cómo comer y sin restringirme casi ningún alimento.Lo recomendaría a cualquier persona. Como he dicho antes, te enseña a comer y eso a todo el mundo le viene bien.Llevo 3 meses con él y aunque no he conseguido mi objetivo, estoy muy contento con mi evolución.leer más
    adrian pastor
    adrian pastor
    09:16 18 Aug 20
    Mi problema era que había aumentado mucho peso en el embarazo y tras un año no conseguía volver a mi peso original.Samuel me hizo ver que necesitaba incorporar más actividad física a mi día a día con la crianza y hacerme yo con la situación y que marcara yo los ritmos.He conseguido bajar casi 6 kilos y seguimos en ello gracias a la dieta de Samuel que es super sabrosa y no sientes que estás a dieta y sobretodo he conseguido buscar el tiempo para salir a caminar con la peque y a entrenar cuando no estoy con ella. La maternidad es dura pero si se quiere se puede buscar el tiempo.Lo recomiendo muchísimo porque a parte de ponerte una dieta personalizada, empatiza contigo para conocer cuál es el motivo por el cuál no llegas a tus metas, la psicología es una parte importante al reestructurar tu alimentación. Ahora mismo tengo buenos hábitos alimentarios y deportivos. Me siento mucho mejor!! Gracias Samuel!leer más
    Joana Climent
    Joana Climent
    12:19 17 Aug 20
    Un gran profesional. Me ha funcionado muy bien y los resultados han sido los deseados. Gracias Samuel y seguiremos en contacto.
    Antonio Viso
    Antonio Viso
    08:48 14 Aug 20
    Contacté con Samuel porque estaba teniendo muchos bajones cada vez que me vestía… sentía que más que estar “Gorda” no me sentía a gusto por cómo estaba , me sentía pesada y tenía mucha ansiedad en el trabajo que compensaba comiendo snacks poco saludables.Gracias s su trabajo y su manera tan integral de abordar mis problemas conseguí tener una rutina que me hiciera deshacerme de la excusa de “no tengo tiempo” para siempre tener una rica comida preparada.Siempre recomiendo a Samuel a todos mis amigos, aparte de ser encantador sabe mucho y presta mucha atención a los detalles, te sientes atendido al 100% y de manera muy personalizada .leer más
    Daniella Deffendini Moreno
    Daniella Deffendini Moreno
    20:08 03 Aug 20
    * Acudí a Samuel porque por más deporte que hacía no conseguía quitarme los 2 ó 3 kilos que me impedían estar definido.* Estoy consiguiendo perder la grasa que me sobra y muy importante sin perder energía para entrenar y llevar el ritmo diario de trabajo familia etc.*Claro que lo recomiendo, dieta variada suficiente cantidad para no pasar hambre y efectiva.
    Dani Cambronero
    Dani Cambronero
    21:28 02 Aug 20
    Me recomendaron a Samu porque quería mejorar mi rendimiento deportivo, además de conseguir un cuerpo fit, y con una dieta variada y divertida y sin pasar nada de hambre he conseguido mi objetivo, estoy muy contenta. Lo recomiendo!!!
    Estefanía Herrero
    Estefanía Herrero
    21:25 02 Aug 20
    Tenía el ejercicio olvidado de hace unos 3 años, y al intentar retomarlo (aplicandome en otra disciplina, este caso el running) comencé a tener inconvenientes de fatiga y de perdida acelerada de masa muscular. La idea era mejorar mi forma física y mis valores en las analíticas, pero se me hacía imposible controlar lo que quería conseguir con mi cuerpo a nivel visual. Contacté a Samuel para que me ayudara a idear un plan con un régimen alimenticio adecuado para mis objetivos.Al poco tiempo de comenzar las sesiones, me sentía con una energía tremenda y noté un cambio a mejor en mi condición física, ya que sus recomendaciones no solo se limitaron al area dietética, si no a discutir mi higiene del sueño y a plantearme ejercicios de fuerza complementarios. He aprendido a estar pendiente de lo que como, en su contenido calórico, a no demonizar ciertos alimentos que tenía descartados por prejuicios, y a saber como “comer de verdad” y variado, enfocado a mis objetivos. Poco a poco construimos juntos un plan que el iba adecuando cada cierto tiempo, dependiendo de como me sentía y como iba avanzando en lo que buscaba.En general he mejorado en todos los aspectos gracias a su asesoramiento, tanto en el físico como en el mental. Lo recomendaría con los ojos cerrados, a mi me ha funcionado de mil maravillas sus planes nutricionales!leer más
    Rómulo Frusciante
    Rómulo Frusciante
    13:32 27 Jul 20

    Contáctame

    ESTARÉ ENCANTADO DE AYUDARTE

    Habla con Samuel Jara Nutricionista en Alicante
    Nutricionista en Alicante
    × ¿Cómo puedo ayudarte?