
Mi nombre es Samuel Jara Zambrano y desde muy joven me ha interesado el mundo de la alimentación, la cocina y la salud.
Es por ello que emprendí mi proceso de formación en nutrición para poder ayudar a quienes deseen mejorar su aspecto físico y estado de salud, ayudar a tratar una enfermedad u optimizar su rentimiento deportivo, teniendo siempre somo premisa una alimentación fácil, rápida y “samnísima”, pero sin sacrificar lo delicioso que es comer.
- Graduado en Nutrición Humana y Dietética
- Universidad Complutense de Madrid
- Máster en Nutrición Clínica y Comunitaria
- Universidad de Alicante
- Certificado de experto en digestivas
- Experto en Nutrición
- Certificado de experto en nutrición y patologías digestivas
- Centro de estudios Avanzados en Nutrición




¿Qué obtendrás?
- Acompañamiento por mi parte durante tu proceso de cambio
Me gusta que mis clientes y pacientes se sientan escuchados y apoyados por mí ¡no estás solo!
- Alimentación flexible y adaptada a tus necesidades
En nuestra primera entrevista evaluaré las situaciones concretas, necesidades, dificultades percibidas y limitaciones de cada cliente/paciente con el fin de optimizar el plan nutricional o realizar las modificaciones pertinentes, contribuyendo a suplir las necesidades personales.
- Planes alimentarios centrados en preparaciones sencillas y rápidas
Entre otros atributos, la alimentación es una experiencia sensorial y debemos disfrutarla. Entre los diversos caminos que hay para llegar al objetivo que nos pongamos entre los dos elegiremos el mejor, siendo conscientes de que algunos cambios serán necesarios.
- Pautas específicas basadas en evidencias científicas
Me preocupo por llevar una actualización constante en base a las evidencias científicas más actuales e innovadoras. Confiar en un profesional cuyas estrategias y recomendaciones provengan de lo que la ciencia demuestra que funciona siempre es una garantía.
- Mejora en el estado de salud/enfermedad
Gracias a mi formación en nutrición clínica y el trabajo en equipo con especialistas médicos, te ayudaré a orientar el plan nutricional hacia la mejora de la salud y/o la reducción de síntomas de enfermedad o a su tratamiento siempre que el caso lo permita (junto con el fundamental tratamiento médico si el caso lo requiriese).


Mi filosofía de vida
Soy una persona a la que le encanta cuidarse, sentirse sano y verse bien. Es por ello que uno de mis hobbies es el deporte de fuerza, exprimiento al máximo el potencial estético de mi físico de forma natural.
Y aunque puede parecer que una persona con un estilo de vida como el descrito es incapaz de salir de sus pautas ni de adaptarse a los diferentes entornos o situaciones (viajes, cumpleaños, bodas, salidas de fin de semana…), es justo lo contrario; me encanta la gastronomía y me apasiona cocinar, a la par que no rehúso una comida en familia o con amigos en restaurantes, playa o el campo, consiguiendo ese equilibrio entre cuidarse y disfrutar.
El conocimiento y la experienca adquiridos me han enseñado a no caer en la “rigidez cognitiva” (ya pasé por eso), es decir, en entender que la alimentación no es «blanco o negro», o “bueno o malo”. Para ello ha sido fundamental superar conductas de evitación por miedo a “engordar” o «hacerlo mal” para dar el salto a conseguir ese equilibrio del que hablaba, con una alimentación completa, variada y sobre todo libre de culpa.
Por este motivo, presto mucha atención en transmitir a mis clientes y pacientes que a pesar de que vayan a ser necesarios algunos o muchos cambios, no todo se tratará de poner el énfasis en el esfuerzo o la obligación; es fundamental disfrutar del proceso y, sobre todo, de aprender.